Wednesday, May 24, 2006

Historia de Grecia Antigua: Período romano

Hacia el 275 a.C., los romanos en Italia comenzaron a expandirse en Italia y a conquistar otras partes del mediterráneo. Comenzaron con Sicilia, enfrentándose a los cartagineses. Algunos de los Griegos decidieron ayudar a los cartagineses a enfrentar a Roma, pues los griegos temían al poder romano. Pero los cartagineses perdieron y los romanos decidieron castigar a Grecia conquistando sus territorios. Al principio los romanos pretendieron dejar a Grecia ser independiente, pero en el 146 a.C. los romanos destruyeron Corinto e hicieron de Grecia una provincia del imperio romano.

Grecia fue próspera bajo el imperio romano, aun cuando los Griegos no estaban muy contentos. Los restos arqueológicos demuestran que los Griegos construyeron muchas casas nuevas y edificios. Podían navegar y negociar en paz por todas partes el mar mediterráneo, porque los romanos gobernaban sobre él.

Los romanos consideraron que los juegos y filosofía griega eran muy interesantes, por lo que muchos Griegos viajaron a Roma como profesores y actores. De la misma manera romanos viajaron a Atenas para asistir a las grandes universidades, a la academia de Platón y al Liceo de Aristóteles.

Sin embargo, hacia el 200 d.C., los germanos comenzaron a invadir Grecia del norte, y el ejército romano no pudo detenerlos. Si bien es cierto, al principio no fue una invasión muy fuerte, hacia el 400 se intensificó y Grecia se empobreció nuevamente. Una vez que los germanos conquistaron la mitad occidental del imperio romano, Grecia pasó a ser gobernada desde Constantinopla.

  • VER PRESENTACIONES